martes, 30 de junio de 2009

el odio

Hace casi 11 años, a mis 14 años mis abuelos celebraron sus 50 años de casados en sabinas hidalgo. Familiares mas y menos comunes se dieron cita para festejar a mis abuelos, incluso mis tios y primos de Cancún, que nunca vemos por x o por y.
Como todos o al menos la gran mayoria de los primos estábamos medio gueyes para eso del baile y la convivencia social decidimos salirnos del salón a pendejear afuera, y eso lo hacíamos muy bien, andabamos aventando creo que piedras, a la nada en realidad, al portón abierto del salón donde se festejaban mis abuelos. Nosotros no los habíamos visto porque el portón nos obstruía su ubicación, pero muy cerca de donde caían nuestras piedras había un grupo como de 6 cholillos de pueblo ya medio entrados en el alcohol. Uno de ellos se acercó al portón y fue cuando lo vimos, nos estaba hablando, como todos los primos teníamos entre 12 y 15 años y el sujeto se veía de más de 18 pues nos dió confianza y nos acercamos.
Los cholillos nos buscaron pleito y nosotros nos asustamos mucho, todos tenían de 18 años para arriba, había uno bien gordo y alto, el que nos llamó en un principio era el mas borracho, o pacheco, no recuerdo y en ese entonces para mi era lo mismo.
Ese le pego a mi hermano en la cara, apenas se pudó hacer para atrás y el golpe no fue tan sólido, todos corrimos hacia el salón y ellos detrás de nosotros hasta que se tuvieron que regresar.
Mis tio y primos mayores salieron a buscarlos pero ya no los encontraron, mi primo más violento estaba rojo del coraje por que no pudo defendernos, yo lloré del coraje, mi hermano tenía el labio hinchado y yo quería matar a los 6 cholillos.
Creo, aún quisiera, eran mucho mayores que todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario