lunes, 27 de abril de 2009

Cuando conocí a Natalia.

En nuestros primeros días de nuestro primer semestre en la facultad de artes visuales eramos Perla, Javier, Timi, Nancy y Rosa para todas partes. Natalia era una chica de 16 años que hablaba con muy poca gente, se veía inteligente, siempre te respondía golpeado por lo que también pocos le hablaban (Un día le pregunte si ya habia llegado un maestro a una clase y me respondio "lo viste llegar?" yo le respondí que no y luego ella me dijo "entonces no ha llegado").

Yo le quería hablar pero me daba pena porque como les digo, era grosera, y aparte yo siempre estaba con la gente que les digo, un día me desaparecí del grupo y la vi de lejos desde el ultimo escalón de unas escaleras, ella se dirigía a la escaleras así que si me quedaba ahí parado eventualmente nos íbamos a topar.
Nos topamos y caminamos juntos al segundo piso del edificio de aulas porque justo se acababa la hora libre que teníamos, el maestro llegó tarde (ya luego nos enteraríamos que Yuri asi era) y Natalia y yo tuvimos la oportunidad de hablar de escritores, de poesía, de películas, de trabajos, de crisis, de hermanos, de mamás, de familias en general. Además de todo, me dí cuenta que no era era grosera sino que a veces le daba por lo antisocial, como a mi.

El día siguiente le lleve impreso en como 6 hojas el poemas "tabaquería" de Fernando Pessoa, porque no lo conocía y suponía yo que le iba a gustar. Ese día llegue a mi casa, me conecte al msn, recién nos habíamos agregado y ella estaba conectado. Me dijo que había leído el poema en el camión de regreso a su casa, que le había gustado. Si, es de y para esa gente que ve todo menos lo que tiene enfrente de los ojos, le respondí yo.

Desde entonces ahí compartimos muchas cosas
Por ella es que he visto las películas de Eliseo Subiela y se lo que es el anillo de moebius.
Por ella es que uso acentos, los pocos que uso.
Y tenemos un acuerdo a largo plazo, adaptar para cortometraje el capítulo 41 de Rayuela, ella escribiendo y yo dirigiendo.
Ella me usó como personaje para escibir un cuento y ganó un concurso por eso.
Fue, creo, la única persona a la que le gusto "un castillo en la luna" y algunos poemas que llegue a escribir.

yporellaesqueavecesjuntopalabras

Felices 20 Nat, te quiero.

3 comentarios:

  1. mira que padre...

    el 41...

    mm y cómo se llamaba el cuento?

    ResponderEliminar
  2. sii escribe ese cuento aqui =)

    ResponderEliminar
  3. maldito cómo no me habías dicho que posteaste sta entradaaa!!!!
    con razón tantas sonrisitas...
    y yo acá en la baba...

    ¿apocopormíjuntaspalabras? ¿por qué?

    que chido, no me acordaba de que Yuri era el maestro. :D

    Yo también te quiero, ahora más :D

    ResponderEliminar